Todos hemos alguna vez escuchado o incluso visto algo “fuera de lo común” y siempre pensamos que son seres de otro mundo etc… pero realmente no es nada fuera de lo común, es un tema bastante interesante, ya que nuestra mente es capaz de inventar cualquier cosa.
Pasa mucho que estás en tu cuarto en la noche y la ropa esta de una forma tan extraña que tú piensas que es un fantasma o algo así, cuando realmente es tu mente la que le da forma, es impresionante cómo la mente crea eventos o figuras o literalmente cualquier cosa.
Lo más importante y preocupante a la vez es que a veces la mente nos hace creer que son reales y entonces pasa que cualquier cosa y ya pensamos que es un fantasma, entre más creas que existen los “fantasmas” tu mente va a crear escenarios ficticios.
Lo importante es saber diferenciar sobre lo que es real y lo que es creado por tus pensamientos o emociones.
A qué se debe este fenómeno, “según investigaciones en suiza han creado un robot con el que ha logrado reproducir ilusiones fantasmales en el laboratorio al crear confusión en las señales que recibe el cerebro. Su trabajo explica un fenómeno que es común a muchas culturas y aunque quizá no lo logré convencer a quienes creen en estas apariciones, será útil en el estudio de la esquizofrenia.”